La creación de empleo mediante la rehabilitación de viviendas.
11 junio , 2012 | Publicado por en Actualidad
Ana Pastor, ministra de Fomento, menciona que el Gobierno se va a centrar en facilitar la rehabilitación de viviendas como medio para lograr la creación de empleo.
La ministra recalca que dicha rehabilitación para generar empleo, es una de las capacidades más importantes, a través de una visita a Melilla para la presentación del proyecto de construcción de 60 viviendas en el Norte de África. Ana Pastor asegura que existen 25 millones de viviendas en el conjunto del país, de las que 12 millones tienen una antigüedad superior a los 30 años.
En la intervención de dicha ministra, acentúo la importancia de la “flexibilización” del mercado del alquiler en España para llegar a mejorar los datos actuales que nos muestran que solamente tienen dicho régimen el 17 % de las viviendas.
De esta forma, Ana Pastor, ha amparado las medidas que contiene el anteproyecto de Ley por el que se altera la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la de Enjuiciamiento Civil y que han sido elevadas al Consejo de Ministros.
La ministra de Fomento destaca que el fin es facilitar que los propietarios de viviendas en alquiler recuperen sus inmuebles, a pesar, de que los inquilinos tengan conocimiento de los pagos, y estimular las fases del desahucio, y de la misma manera que los arrendatarios tengan más posibilidades para conseguir el alquiler de las viviendas.
Pastor, en su intervención en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, indica que “no hay que dar más derechos a unos que a otros, sino que hay buscar el equilibrio entre el propietario y el inquilino para que pueda haber más viviendas en alquiler”.
Ana Pastor confirma que este anteproyecto de Ley, que impulsa, mediante estímulos fiscales, fomentar el alquiler de las viviendas, pretende conseguir un nivel más alto de seguridad jurídica hacia los propietarios, para conseguir, de esta manera, que tengan más viviendas en el mercado de alquiler y así, facilitar el acceso a las viviendas a jóvenes, colectivos vulnerables y familias con menos rentas.
Según explicó, el parque de viviendas en alquiler en España asciende a 1,8 millones de viviendas, el 17% del parque total, lo que implica un porcentaje menor de la zona euro, donde la media de pisos arrendados es del 30%, con tasas de hasta el 47% en países como Alemania. Estos datos nos confirman que el alquiler no es una alternativa a la compra.
De la misma manera, se señala que existen hasta tres millones de viviendas vacías que no están destinadas al mercado de alquiler por la inexistencia de “competitividad” en las rentas de alquiler, la “escasa profesionalización” de este mercado o por una “falta de equilibrio” entre los derechos de los propietarios y de los inquilinos.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est permitido actualmente.



