• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • youtube
  • instagram
  • blogBlog

¿Quieres conocer los puntos más importantes del patrimonio histórico-cultural irunés?

El Ayuntamiento de Irun organiza visitas guiadas a la ciudad durante este verano para que puedas disfrutar la cultura, historia, gastronomía y naturaleza de Irun.

Las visitas serán cada miércoles a las 11h y cada viernes a las 17h desde el 5 de julio y hasta al 30 de agosto. Y su ruta comprenderá desde la iglesia del Juncal recorriendo la parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial. La visita guiada tendrá una duración de dos horas y un precio por persona de 2 euros (niños/as hasta 12 años gratis). Para más información e inscripciones: teléfono 943 020 732 / www.bidasoaturismo.com.

Además de estas visitas guiadas, podéis también disfrutar otras propuestas:

  • El Museo Romano Oiasso programará para los sábados de verano (a las 11h.) sus clásicas salidas desde el propio museo para conocer la necrópolis de Santa Elena (incluida visita al museo).
  • También se pueden hacer excursiones a las minas de Irugurutzeta con el tren verde que conecta el museo con este yacimiento. En este caso, las salidas están programadas en julio y agosto para los jueves, viernes y sábado a las 17h. Los precios son por persona 5,50 euros, excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito. Para reservas contactar con el Museo Romano Oiasso: 943 639353.
  • Otro recurso turístico importante es la Ekoetxea Txingudi. Ubicado en la entrada al parque ecológico de Plaiaundi, los visitantes encontrarán todo tipo de información tanto de Plaiaundi como de la bahía y los espacios naturales incluidos en el Plan Especial de Txingudi. La Ekoetxea de Txingudi abre todos los días de 10h a 14h por la mañana y de 16h a 19h por la tarde.
  • Y por último, cabe hacer referencia al Punto de Información de Lapurriturri, en donde suministran información a todos los visitantes en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los 5 recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno. Además organizan regularmente diversas actividades para dar a conocer la flora y fauna del lugar. Horario de atención al público: fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10h a 14h.

Si necesitas más información sobre estas actividades pincha en el siguiente enlace a la página web del Ayuntamiento de Irun.